
*El zacatecano sigue como líder de Trucks México Series 2025
Pese a que se le escapó la quinta victoria en fila del año en la carrera pasada, el piloto zacatecano, Mateo Girón, se dijo listo para retomar, el próximo domingo, el camino del éxito en el Autódromo de Querétaro, sede de la sexta fecha de la Trucks México Series 2025.
El volante de la camioneta marcada con el número 5 ArmstrongArmored-Orpack-PETdeOccidente-ContinueIt-Dinametra-OsteoMedical-GrupoElektra-ATRautomotiveEngineManagementComponents-Intercash-PalcoConsorcioDeComercioInternacional-BatalionSeguridadPrivada-CIMcreaciónInnovativaDeMéxico-ElectrónicosyMás-Sardimex-HerramientasyCompresoresCarroll-PlásticosInyectadosRaisa-M&A logró un tercer lugar en la competencia más reciente en Aguascalientes que le permitió seguir en lo más alto del campeonato con 231 puntos.
“Fue una prueba muy difícil, tuvimos problemas técnicos durante toda la carrera, eso fue lo que nos impidió llevarnos un mejor resultado, sin embargo, logramos un tercer lugar que nos mantiene como líderes, es cierto que tenemos menos diferencia con respecto al segundo lugar, pero aun así tenemos un colchón de puntos que esperamos aumentar en Querétaro”, confió el integrante del Prime Sports Racing Team.
“La meta es conseguir la mayor cantidad de triunfos, perdimos la racha, vamos a tener que construirla de nuevo, también como objetivo tenemos romper el récord de victorias durante una temporada, que son de siete, e ir por los campeonatos de la campaña regular y de campeón de campeones”, subrayó Girón Félix.
En ese sentido, explicó que el óvalo queretano es difícil por su configuración, pero dijo estar listo para ello y para retomar el camino del éxito.
“Es de los más complicados, es muy técnico, sin embargo, vamos muy bien enfocados en el objetivo después de Aguascalientes, queremos recuperarnos, es la quinta visita que hago a Querétaro, por lo que ya tengo experiencia ahí”, estableció Mateo.
“Es una pista en la que no imaginaba hacer un podio, pero la última vez quedamos en segundo lugar, tuvimos el mejor ritmo, con la gran camioneta que tenemos este año estoy confiado en que podemos lograr otra victoria”, reiteró el zacatecano.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y aceptó que se complica la situación cuando están muy próximas una fecha de otra, como será el caso.
“Nos afecta, hay menos descanso, menos preparación, de Aguascalientes a Querétaro fueron dos semanas, esto presiona a los equipos, nosotros que tuvimos problemas en la carrera anterior nos tenemos que apresurar en terminar la camioneta, en solucionar lo que deseábamos, para poder estar al cien por ciento en esta fecha”, finalizó el joven volante.
La sexta fecha de la Trucks México Series 2025, que tendrá su bandera verde en punto de las 11:45 horas del próximo domingo, se disputará a 70 vueltas, con un stage programado en el giro 30.

