
*Espera conseguir tercera bandera a cuadros del año
Tras haber batallado con su coche en la primera ronda de los playoffs de la NASCAR México Series 2025 en San Luis Potosí, el piloto capitalino, Xavi Razo, se declaró listo para buscar la bandera a cuadros en el Autódromo de Querétaro, sede de la undécima fecha de la categoría.
El volante del auto marcado con el número 7 CHOcentroDeServicioAutomotriz-PrestoPegamentos/Selladores-PlásticosInyectadosRaisa-Datsa-KilkerIndustrialCoatings-ArmstrongArmored-Sardimex-SanPedroPacificProducts-AislantesyEmpaques-Ultralam-Maeesa-ServiciosLogísticosPalco-MROcommsa-KnotekDeMéxico-Hidrolock-MScomercializaciónyServicios-GPLogistics-AdvansServiciosLogísticos-CSTconceptoSoluciónTotal-M&A confió en superar el primer corte que dejará fuera de la ronda definitiva a tres de los 10 exponentes que avanzaron a dicha instancia.
“Lo de los puntos es un poco complejo, a lo que yo voy es a ganar, es una pista que nos gusta, me siento cómodo, no importa quiénes vayan a ser mis contrincantes, nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer, ya hemos demostrado que tenemos un gran auto”, expresó el integrante del Prime Sports Racing Team.
“Lo que sucedió en la competencia pasada nos dejó un poco vulnerables para el resto de los playoffs, pero a la vez, también es una presión muy buena para llegar a Querétaro con esa hambre y con esas ganas de ganar la carrera para poder librar el corte de los tres pilotos que se eliminarán”, apuntó Razo.
En ese sentido, explicó que su auto está completamente reparado para buscar el objetivo planteado y seguir en la pelea por el cetro del serial.
“Ya está completamente reparado, lo bueno es que tuvimos mucho tiempo para dejarlo al cien por ciento. Querétaro sí es una pista complicada, porque aparte lo que la hace diferente cada que vez que vamos es que la organización decide poner algún compuesto en el piso para darle más agarre”, comentó el capitalino.
“Y esa es siempre una decisión de último momento, no nos podemos preparar para saber si le pusieron ese compuesto cada que llegamos es una pista diferente entonces es una sorpresa y eso también lo hace más complicado para los pilotos e ingenieros, es un volado saber cómo nos va a tocar ganar en ese trazado”, compartió Xavi.
El ganador de las fechas tres y cuatro en Puebla y Aguascalientes, en ese orden, arribará a la segunda etapa de los playoffs con mil 28 unidades, ubicado en el noveno puesto de la decena de pilotos que alcanzaron un sitio en la definición del campeonato.
La undécima fecha de la NASCAR México Series 2025 se disputará el próximo 21 de septiembre en el Autódromo de Querétaro.

