Vecinos del fraccionamiento Lomas Bizantinas, de esta capital, integraron cuadrillas ciudadanas de limpieza y, de la mano con personal de los Departamentos de Limpia y Servicios Públicos, dieron una nueva imagen a los espacios públicos que comparten.

Por iniciativa de la regidora María Olivia Campos Góngora, presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zacatecas ha organizado diversas actividades encaminadas a la rehabilitación de espacios públicos en los que no sólo se realice limpieza, sino también poda de árboles, pintura de guarniciones y banquetas y reposición de lámparas, entre otras.

La regidora explicó que este programa es una campaña permanente de limpieza denominado Por una Ciudad Limpia, en el que, de manera sustancial, participan los vecinos de las colonias intervenidas, como en este caso, los de Lomas Bizantinas.

La presidenta del Comité de Participación Social, Norma Juárez, hizo la convocatoria a los habitantes de la zona para que, de manera conjunta con el personal de Servicios Públicos, se recogiera la basura, limpiara de maleza y podaran los árboles.

Con escobas, recogedores y palas en mano, apoyadas por las hormiguitas del Departamento de Barrido Manual, recogieron los residuos sólidos que, muchos, son tirados por peatones y otros son por arrastre de fenómenos climatológicos, “que sin duda hacen que las calles se vean sucias, por eso es importante que todos colaboremos con la limpieza”, consideró la regidora.

Olivia Campos externó su confianza en que los vecinos mantendrán esta zona limpia, así como las calles y avenidas, ya que es en beneficio de todos, “con acciones educadoras como esta, aprendemos todos y enseñamos a los niños a cuidar lo suyo, porque las calles, los jardines, también son su patrimonio y a todos nos gusta tener una ciudad limpia”, puntualizó.