Fresnillo, Zac.- Con el firme objetivo de seguir trabajando por Fresnillo con acciones que lleven a su rescate, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio arranque al programa “A chambear por Fresnillo”, que tiene como finalidad acabar con los basureros clandestinos detectados en comunidades y luego de ello reforestar y así contribuir con el medio ambiente y a tener una mejor imagen en beneficio de todos los ciudadanos.
Esta campaña inició en la carretera que conduce de la Estación San José al Mezquite, donde se encuentra una foco de infección que durante años ha existido y es hasta ahora que se le dará solución.
El Alcalde anunció que, en este proyecto tan importante participarán todas las áreas del Ayuntamiento, delegados, presidentes de Participación Social y sociedad civil, quienes trabajaran arduamente para tener un Fresnillo más limpio.
Asimismo, se sumó personal del Sindicato de Confederación Autónoma y Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dirigidos por Noel Méndez y el Sindicato Alma de Plata.
Monreal Ávila destacó que, con estas acciones se apoya a solidificar una nueva cultura y mantener a El Mineral limpio. Consideró que no ha sido fácil el inculcar nuevas estrategias para la recolección de basura en el municipio; sin embargo, la ciudadanía cada vez está más convencida que juntos se puede tener un Fresnillo más limpio.
Durante la primera jornada de limpieza agradeció a todos los asistentes por el apoyo al querer chambear por Fresnillo.
El Primer Edil, advirtió que el trabajo será arduo puesto que hay muchos lugares que requieren limpieza tanto en comunidades, como en cabecera municipal, por lo que dijo “no habrá ningún rincón sucio”.