1. La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad

Como resultado del reforzamiento de la presencia policial y la implementación de dispositivos de seguridad en el municipio de Fresnillo, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a siete personas, aseguraron armamento, estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y un vehículo.

Mediante un despliegue coordinado se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos en dicho municipio, estas acciones permitieron que elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en un camino de terracería entre las comunidades de Santiaguillo y Bañón, detectaran un vehículo tipo Pick-Up, de la marca Ford, línea Lobo, la cual era abordada por varias personas, mismas que al notar la presencia policial, descendieron de la unidad para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución en la que participó el helicóptero de la SSP, logrando ubicar a civiles que se escondían entre la maleza y detener a quienes se identificaron como: Reyes “N”, de 45 años de edad, originario de Nayarit; Blas “N”, de 43 años, originario de Jalisco; Miguel Alejandro “N”, de 26 años, originario de Durango; Sergio “N”, de 19 años, originario de San Blas, Nayarit y tres menores de 17 años de edad.

Al continuar con el recorrido, se detectó un campamento en donde se ubicó una casa de campaña, ropa, mochilas y nueve cargadores para armas largas, cuatro de ellos abastecidos.
715 cartuchos de diversos calibres y 33 cargadores para arma larga del mismo calibre, 315 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum, color negro.

Durante la detención de las siete personas, se les respetó en todo momento sus derechos humanos y junto con el armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que derivado de los hechos anteriores, sobre la carretera federal 45 Fresnillo-Jerez, sujetos que huían del personal operativo de la PEP, colocaron tres vehículos sobre dicha vialidad, estos corresponden a un automóvil Grand Marquis, una camioneta Ram y un camión de la marca Isuzu, todos ellos presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.