Con renovados bríos y con el objetivo de reivindicarse, el piloto capitalino, Emilio Calleja, se dijo listo para enfrentar, el próximo jueves, la segunda fecha de la Trucks México Series, en el Súper Óvalo de San Luis Potosí.

El volante de la camioneta marcada con el número 16 Promels-SamsaraShakes espera revertir en el trazado potosino la mala actuación que tuvo en el arranque de la categoría en Querétaro, al sufrir un problema en la caja de velocidades de su auto.

“Tanto el equipo como yo llegamos muy entusiasmados, más fuertes que en Querétaro, estamos listos para tener un gran resultado, la preparación física, mental y del carro fue más alta que la fecha pasada”, indicó el joven piloto.

Refirió que luego del inconveniente sufrido en la capital queretana está listo para poder acabar dentro de los tres primeros lugares, ya que ha trabajado al nivel que se necesita para conseguirlo. 

“Lo primero que hicimos fue checar que todo estuviera bien, que cada componente de la camioneta estuviera en perfecto estado, los fierros no tienen palabra. Tanto el equipo como yo tenemos una alta expectativa nos encantaría agarrar un podio”, apuntó Emilio.

En ese sentido, mencionó que el óvalo potosino de 804 metros de longitud es complicado, pero se dijo preparado para afrontar el segundo compromiso del serial de desarrollo de la NASCAR PEAK México Series.

“Hemos estado entrenando un par de veces ahí, es un circuito difícil, vamos a tener que cuidar tanto la camioneta como las llantas a lo largo de la carrera, nos sentimos listos”, expresó Calleja.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y confesó que no le agrada tener que enfrentar la práctica, calificación, así como la carrera en un solo día y sin público en las gradas, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Me gustaría que la práctica y la calificación sea un día y al siguiente la carrera, aunque el tiempo es suficiente para hacer la estrategia, para poner a punto la camioneta, obviamente es más complicado que si la fecha fuera en dos días”, concluyó el integrante del equipo 2B Racing.