La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la
Subprocuraduría de ​Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Sinaloa, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en el que se localizaron diversas sustancias químicas, para la elaboración de drogas sintéticas.

En cumplimentó a esta diligencia, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos de la institución, llegaron al inmueble ubicado en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán, Sinaloa, en donde aseguraron cuatro mil 225 litros de cloruro de bencilo, mil 150 litros de benzaldehído, 605 litros de monometilamina, 420 litros de metanfetamina, 185 litros de tolueno y 125 litros de ácido clorhídrico.

También más de 20 mil litros de otras sustancias, así como más de siete mil kilos de precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Además se aseguraron contenedores, condensadores, congelador, reactores, centrifugadoras, bidones, bomba hidroeléctrica y vertical.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten probables responsables, hasta resolver conforme a derecho corresponda.