Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) perdieron el invicto en la temporada 2020-2021 de la Tercera División del futbol mexicano, al caer en casa 2-0 ante los Mineros de Zacatecas en una edición más del Clásico del Cerro de La Bufa.

El cuadro universitario llegó a la disputa en la posición de privilegio del grupo 9, por lo que se consideraba amplio favorito, sin embargo, los duelos hay que ganarlos en la cancha y en esta ocasión la puntería no estuvo de su lado.

Desde el arranque del partido, correspondiente a la fecha 15, los Tuzos se adueñaron de la pelota, empujaron hacia el frente y generaron opciones de peligro, pero el balón no quiso entrar entre los tres palos, por lo que las emociones se tuvieron que dejar para el segundo lapso.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, la UAZ tomó el esférico y los Mineros esperaron, pero fue en un contragolpe cuando el árbitro marcó penal en favor de la visita, al minuto 52 de tiempo corrido Owen González tomó la pelota desde los once pasos y decretó el 1-0 a favor de los Mineros.

Los Tuzos nunca se dan por vencidos e intentaron marcar el empate, pero la defensiva de los Mineros siempre estuvo atenta. Al minuto 82 Ángel Espinoza de la visita recibió la segunda tarjeta amarilla por lo que se hizo acreedor a la roja, con ocho minutos por disputar y con un hombre de más los universitarios se fueron al frente con todo su arsenal.

El entusiasmo en el Estadio Universitario terminó luego de que Owen González enfrentó en un contragolpe al arquero de Tuzos y le tocó la pelota por debajo del cuerpo para decretar el 2-0 final. En la jugada del segundo tanto Eduardo Grijalba de los Tuzos cometió una falta que lo hizo merecedor de la segunda amarilla y se fue del partido, ahí los ánimos se calentaron y el portero de Mineros Alan Soto recibió también el cartón rojo, por lo que Mineros terminó el partido con 9 hombres y los Tuzos con 10.

Los Tuzos de la UAZ permanecen en el primer sitio del grupo 9 con 31 unidades, producto de nueve triunfos, tres empates, un punto extra y un descalabro; los Mineros se ubican en el cuarto sitio del sector con 21 puntos.