Zacatecas, Zac.- Dentro del proceso de preparación para Juegos Nacionales de Boxeo CONADE 2020, el preselectivo zacatecano realizó una serie de entrenamientos y topes con su similar de Nuevo León.

Del 16 al 19 de enero del año en curso, la representación del cerro de la bufa con dirección técnica del cubano José Carlos Sosa Pérez, se presentó en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de pulir aspectos técnicos y de combate ante oponentes de elevado nivel.

Tuzos y regios con sus mejores exponentes en diversa categorías, ramas y divisiones, realizaron un par de entrenamientos de manera conjunta, para luego medir el grado de avance en el cuadrilátero.

Bajo la planificación de José Carlos Sosa Pérez, Marcelo Ricarday Moreno y Juvencio Carlos Basulto, con el respaldo del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera y del dirigente de la AEBA, Fernando Francisco Ramírez, un total de 27 pugilistas zacatecanos fueron concentrados en el CAR.

Zitlali Esmeralda Delgado, Mariana Marín, Abelina Arteaga, Wendy Vanessa Navarro y Erika Guadalupe Chávez en el ramo femenil buscarán afanosamente el pasaporte para representar a Zacatecas en Juegos Nacionales CONADE 2020.

Asimismo, en varones se preparan física, técnica, táctica y psicológicamente, Pedro Emmanuel Azdar, Alexis Oliva, Alonso José Serna, José Arturo Solís, Braulio Velázquez, César Abraham Mendiola, Aarón Cervantes, Derek Alfredo López, Ángel Leonardo Elías y Marcos Eduardo Reyes.

Complementan el listado de zacatecanos que acudieron a la sultana del norte, Daniel Gerardo Rivas, José Alberto Alvarado, Luis Fernando Rodríguez, Diego Hernández, Ricardo Martínez, Eduardo Ortiz, Mario Cardona, Job Alejandro Cardona, José Luis Contreras y Cristian Prado.