Por primera victoria del año va Car Motion al Miguel E. Abed

Alcanzar la victoria o por lo menos repetir el podio logrado por Germán Quiroga en la carrera nocturna de Chihuahua, será la meta del equipo Car Motion Motorsport durante la quinta fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Quiroga Fossas al mando del auto marcado con el número 69 ETF-SherwinWilliams-E-CONNECTION-Continental-Pasteur-FB-BOHN-m+Clinic-FiestaAmericana-Sanitizone-Aga-Benotto-CharlieColors subrayó que llega más que listo y preparado para repetir o superar en el trazado poblano el tercer lugar obtenido en el óvalo chihuahuense.

“Después de Guadalajara estamos con las ganas de tener otro buen resultado, tras lo que hicimos en Chihuahua, el pasado viernes estuve trabajando en el taller, junto con los mecánicos, haciendo algunas cosas en el coche”, relató el tres veces monarca de la categoría, quien con 93 unidades está en el escalón 14 del campeonato de pilotos.

“Estuvimos analizando lo que hicimos el año pasado en la carrera de Puebla, Monterrey y Querétaro, que fueron los circuitos, tratando de llegar a un punto óptimo, esperamos tener un buen inicio en las prácticas del sábado, el trabajo es la única manera de estar competitivos en pista”, apuntó Germán.

Por su parte, Valeria Aranda, quien estará al volante de la camioneta #27 2HANDS-thefoodcompany-GrupoNaro-SherwinWilliams-CarMotion sentenció que buscará un podio en el trazado poblano de dos mil 590 metros de longitud.

“Estoy muy contenta de regresar a Puebla, es un autódromo muy técnico, a lo que me he dedicado casi toda mi carrera es a circuitos, por lo cual, nos puede ir bien, he estado trabajando duro en la semana en el simulador y el gimnasio para obtener un buen resultado”, expresó la capitalina.

“El año pasado en el nuevo circuito implementado en Puebla me fue bien, obtuve mi primer Top Ten, queremos armar una estrategia para comenzar fuerte, porque en modo circuito si comenzamos lentos nos podemos ir quedando, porque no creo que haya muchas banderas amarillas, para después de la mitad de la carrera hacerlo con cabeza fría”, apuntó Valeria, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.

Aranda está ubicada en el décimo puesto del campeonato de pilotos de la Trucks México Series con 135 puntos.

La alineación de Car Motion Motorsport en la capital poblana se complementará con el también oriundo de la Ciudad de México, Jake Cosío, quien a bordo del auto marcado con el número 51 Chevron-Havoline-Metaxchange-DOW irá por un podio.

“El mayor reto del Autódromo Miguel E Abed es que al ser circuito, habrá que sobrevivir a las vueltas, cuidar los frenos y las llantas para poder cerrar muy fuerte. Me gustaría cerrar la primera mitad con un podio, sería increíble. El auto se ha refrescado tras Guadalajara, ya que salió bastante dañado. Se acabaron los frenos, la suspensión, el paso y se tuvo un corto, por lo que se desarmó todo el coche, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo”, afirmó Jake.

A la quinta fecha de la NASCAR México Series 2022, Cosío llegará ubicado en el séptimo lugar del campeonato de pilotos con 121 unidades.