Detiene Policía Estatal a un hombre en Villanueva por portación de un arma de fuego larga

Villanueva, Zac., 05 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, en el Municipio de Villanueva, detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego larga.

Esta detención es resultado de las diversas acciones que las corporaciones policiales de la SSP llevan a cabo, con el objetivo de recuperar el estado de derecho y la tranquilidad de las familias zacatecanas.

En cumplimiento al compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, los efectivos policiales pasaron a revisión un vehículo de transporte público de taxi, con base en la central camionera de Zacatecas, cuyo conductor refirió que trasladaba a una apersona.

Ante la actitud nerviosa del pasajero, los oficiales les solicitaron que descendieran de la unidad para realizarles una inspección física y revisión de la unidad.

Tras este procedimiento, detectaron que el pasajero, identificado como Eduardo N., de 21 años de edad, se encontraba en posesión de un arma de fuego larga calibre .223, así como de un cargador con 29 cartuchos útiles.

Por tal motivo, los oficiales procedieron con la detención del masculino, quien, junto con el arma, cargador y cartuchos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Cumplimenta Metropol orden de aprehensión por delito de robo calificado en Guadalupe

En otro hecho, al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron en el municipio de Guadalupe a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública y sus corporaciones policiales de trabajar para recuperar la tranquilidad y la paz social en los 58 municipios de Zacatecas.

El personal operativo de Metropol realizaba patrullajes sobre la Calzada Revolución Mexicana, cuando, a la altura de la colonia Del Carmen, detectaron que un hombre, al notar la presencia de los oficiales, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos.

Por esta razón, los oficiales decidieron dar alcance al masculino y realizarle una inspección física, al confirmar que no se encontraba en posesión de objetos constitutivos de delito, consultaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma México y obtuvieron que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Por lo antes referido, procedieron con la detención del masculino que se identificó como Cesar N., de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de que se dé cumplimiento con el mandamiento judicial que tenía pendiente.