GRAN REMONTADA DEJA A JAKE COSÍO A UN PASO DEL TOP 5

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco se llevó a cabo la cuarta fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series en el Trióvalo de Cajititlán.

El piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton tuvo un excelente fin de semana. Desde el sábado se situó dentro de los diez mejores, mostrando que tiene uno de los autos más veloces de la categoría, lo que le permitió situarse dentro de los mejores lugares de cara a la carrera.

“El coche para la calificación estuvo bastante sólido, logramos colocarnos P5 general, muy cerca de la pole. De hecho, el Chevron Havoline Racing Team estuvo mucho tiempo ubicado en la segunda posición a una décima de la punta, hubo algunos coches que nos desplazaron, pero cerramos en la quinta posición.”

Tras los cambios realizados en el Trióvalo de Cajititlán, Cosío se mostró sumamente emocionado por las oportunidades que brindaba el circuito. Además, el cambio en la temperatura le permitió sacar toda la potencia al auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange.

“La pista estuvo perfecta todo el fin de semana, con un gran performance, con gran adherencia y grip. La verdad se sacó un 100 la organización de NASCAR. La temperatura no fue factor, al contrario, estuvo mucho más fresco con el cambio y los coches caminaron mucho mejor, hubo menos temperatura, por lo que las llantas pudieron aguantar mucho más.”

Tras el gran trabajo realizado el día sábado, el domingo pintaba ser de maravilla para el piloto del Chevron Havoline Racing Team. Durante los primeros giros, se mantuvo con un excelente ritmo, muy cercano a los líderes y aprovechando el buen funcionamiento de los neumáticos. Durante la detención el equipo optó por realizar cambios, de manera que aumentará el rendimiento para el cierre de la competencia.

“El cambio que hicimos en la parada de pits nos ayudó mucho, cambiamos las llantas derechas con mejores presiones, eso hizo que pudiéramos quedarnos con la tercera vuelta más rápida del fin de semana en la carrera. Entre la vuelta 110 y 130 fuimos el coche más veloz en la pista, recortando a los líderes.”

Después de la detención, el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange tuvo un contacto con otro auto mientras peleaban por posición, lo que lo relegó hasta el fondo del grupo y con un panorama complicado para la segunda mitad de carrera. Sin embargo, el gran desempeño del auto combinado con un excelente nivel de manejo, permitió que poco a poco fuera avanzando hasta alcanzar a los líderes, finalizando la carrera con un excelente sexto lugar.

“La clave para remontar hasta la sexta posición fue el gran coche que el equipo Chevron Havoline Racing Team me dio, los mecánicos e ingenieros que pusieron el coche hicieron un trabajo impecable. La verdad ha sido el mejor coche que he manejado en mi carrera de NASCAR y la prueba es la gran carrera que hicimos.”

Al final, Jake se dice contento con el rendimiento del auto y con el resultado obtenido, ya que es la prueba de que cuentan con uno de los coches más veloces de la competencia. De este modo, el equipo ya se encuentra trabajando de cara a la sexta carrera en Puebla.

“Me quedo con un buen sabor de boca, un gran trabajo de todo el equipo, de mi parte me preparé bastante. Vamos a trabajar para tener un gran coche para Puebla que sea igual de rápido para toda la carrera. A darle con todo y agradecer a mis patrocinadores Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton que nos están apoyando”, finalizó Cosío.