Detuvo Metropol a una persona en Guadalupe por contar con una orden de aprehensión vigente

Guadalupe, Zac., 30 de junio de 2022.- Derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión del delito que las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública llevan a cabo en el territorio estatal, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado.

Esta detención es resultado de las acciones operativas que, de manera permanente, se desarrollan, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la paz social en Zacatecas.

Los efectivos policiales se encontraban patrullando en la colonia SPAUZ, sobre la calle Escuela de Minas, cuando observaron cómo un masculino, ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de esconderse en un local comercial.

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance y, tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embrago, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Por lo antes señalado, los uniformados procedieron con la detención de quien se identificó como Sebastián N., de 28 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para cumplir con el mandamiento judicial.

La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su compromiso de trabajar para recuperar el orden público y avanzar en la edificación de un Zacatecas más seguro y en Paz.