Cumplimentan SSP y FGR orden de cateo en Zacatecas; hay tres detenidos

Zacatecas, Zac., 30 de junio de 2022.- Personal de las áreas de inteligencia de gabinete y campo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, en atención a una orden judicial, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del Municipio de Zacatecas, en donde fueron detenidas tres personas y se aseguró un arma de fuego.

Previa solicitud, se obtuvo del Juzgado de Control una orden de cateo, la cual se dio en seguimiento a una carpeta de investigación.

En una acción coordinada, SSP y FGR llevaron a cabo dicha técnica de investigación en un domicilio ubicado en la colonia Francisco E. García, en la capital del estado, en la cual fueron detenidas tres personas; además, se aseguró un arma de fuego, dosis de probable droga, un equipo de comunicación y diversos indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar y generar acciones que permitan fortalecer la tranquilidad y recuperar la paz social en Zacatecas.

Asimismo, se hace un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número de emergencia 911, en su operación desde la Secretaría de Seguridad Pública y la Línea de Contacto Directo con la SSP al 4922197159.