Policía Metropolitana detiene a un hombre por el delito de fraude

Zacatecas, Zac., 25 de mayo de 2022.- En el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude. 

La detención es resultado de las acciones emprendidas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), en el marco de la estrategia de la nueva gobernanza que busca avanzar en la regeneración del tejido social y la construcción de un estado más seguro y tranquilo.

Esta acción se llevó a cabo cuando los efectivos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito y, a la circular sobre el bulevar Héroes de Chapultepec, detectaron a un hombre que circulaba en un vehículo y al notar la presencia policial mostró una acritud evasiva y aceleró su marcha.

Por lo anterior, el personal operativo determinó darle alcance y realizarle una inspección física, en este procedimiento no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude.

En consecuencia, respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención del masculino identificado como Armando N., de 47 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar y desarrollar acciones contundentes que permitan fortalecer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.