De manera directa, Gobernador David Monreal atiende peticiones de la población del sureste: “vamos a lograr la transformación de Pinos”

Pinos, Zac., 10 de mayo de 2022.- En su intensa gira de trabajo por el sureste zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila pidió tener confianza, porque, juntos, sociedad y Gobierno, “vamos a lograr la transformación de Pinos”.

Luego de la ceremonia de honores a la bandera en el jardín principal y de la reunión itinerante de la Mesa de Construcción de Paz sostenida con los presidentes municipales de la región, el mandatario estatal encabezó la Audiencia por la Transformación con la población del Pueblo Mágico de Pinos.

Ahí, el Gobernador David Monreal escuchó las distintas necesidades de la ciudadanía y, acompañado por las y los funcionarios de su Gabinete, dio respuesta inmediata a las distintas problemáticas que aquejan a los distintos sectores de la sociedad.

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco García Salinas, tras escuchar a Altagracia Guardado Contreras sobre la urgente necesidad de impulsar la actividad del campo y ganadería, el mandatario estatal se comprometió a llevar a Pinos una Feria Agropecuaria en junio, en la que se oferten implementos e insumos hasta con 50 por ciento de subsidio.

También, recibió solicitudes de pobladores y representantes de las comunidades Pedregoso, Estancia de Guadalupe, El Sitio, La Victoria, La Lobeña, El Mezquite, La Cuesta y El Chino, entre otras, relativas a mayor seguridad, reparación y construcción de carreteras, impulso del deporte, pavimentación de calles, apoyos para vivienda y tecnificación del campo, perforación de pozos, así como oportunidades de empleo y ayuda para personas en desamparo.

Por ello, refrendó su compromiso de apoyar a Pinos y a los otros 57 municipios del estado; “somos gente de trabajo, no nos gusta la mentira ni el engaño, luchamos por un movimiento de gobernar de manera diferente, que los apoyos lleguen de forma directa, y eso nos ha valido la confianza de la ciudadanía”.

En compañía de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, el Gobernador David Monreal dejó en claro que, en la visión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se atiende la verdadera necesidad de la gente y que los apoyos lleguen a los sectores más desprotegidos de manera transparente.

En esta gira de trabajo también estuvieron presentes las y los titulares de las distintas Secretarías, como la de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Alberto Zúñiga Rivera; de Educación (Seduzac), Maribel Villalpando Haro; de Obras Púbicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas; del Campo (Secampo), Jesús Padilla Estrada.

También, asistieron las y los titulares de la Secretaría de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda; de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdés; del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez; así como Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del DIF Estatal, y Javier Núñez Orozco, del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), entre otros.

En un ejercicio de rendición de cuentas y de frente a la población, el mandatario dijo que cada compromiso signado en estas Audiencias por la Transformación de Zacatecas se va a cumplir, y éste es el verdadero sentido de estas reuniones con el pueblo, en una dinámica de comunión, de unión y de participación social.

Destacó las importantes acciones del Gobierno de México en los estados y los municipios, ya que, a través de los distintos programas, se beneficia a la población más vulnerable; para el caso de Pinos, este año se ejercerán más de 450 millones de pesos en apoyos.

En ese sentido, el Gobernador David Monreal anunció que ya se firmó un convenio entre los Gobiernos de Zacatecas y el de México para aplicar 600 millones de pesos y se pueda otorgar una pensión universal a todas las personas que padezcan alguna discapacidad, desde su nacimiento y hasta el último día de su vida.

Además de enviar una felicitación a todas las madres en su día, dejó en claro que, en su interés de apoyar a las mujeres, están en funcionamiento programas de semilla mejorada de frijol, maíz, girasol, calabaza y otros alimentos que ofrece el campo de Zacatecas.

En compañía del alcalde Omar Téllez Aguayo, el Gobernador David Monreal se comprometió a perforar tres nuevos pozos en el municipio, así como a revisar las plantas tratadoras, muchas de ellas saqueadas, revisar el programa alimentario para evitar la duplicidad y que se otorguen a las familias más necesitadas,

Al solicitar el mejoramiento de carreteras rurales, Juan Alberto Martínez Buendía, delegado de Estancia de Guadalupe, ofreció a Monreal Ávila todo su apoyo para que le vaya bien en su Gobierno y, al igual que varios de los participantes, agradeció su sensibilidad por acudir con todo su Gabinete y escuchar las necesidades.

“Tengo un enorme compromiso con el pueblo de Zacatecas y, especialmente, con Pinos… tengan tranquilidad de que vamos a transformar Pinos, pero eso se logrará si solamente privan la honestidad y la sinceridad, y que todos estén dispuestos a trabajar juntos y en unidad”, expresó.

Con estas audiencias públicas, añadió, se demuestra que se puede hacer comunión social y, también, multiplicar acciones para ofrecer un mayor beneficio para las comunidades del municipio.

Por su parte, el alcalde Omar Téllez agradeció la visita del Gobernador David Monreal y de todo su Gabinete, así como por escuchar y atender las necesidades de la gente. Le ofreció trabajar conjuntamente para multiplicar las acciones a favor de la población, así como de los accesos y atractivos turísticos de este Pueblo Mágico.

En total, el Gobernador David Monreal y su Gabinete recibieron 44 solicitudes de apoyo al campo y economía; ocho de seguridad y justicia; 18 en temas de cultura, deporte y educación; ocho en salud; 32 de apoyo para grupos vulnerables; 100 para infraestructura social básica, así como un amplio legajo de peticiones por parte de docentes de la región, mismas que serán canalizadas para su trámite ante las dependencias correspondientes.