Presenta Julio César Chávez actividades para celebrar Día del Niño

Luego de dos años de confinamiento, en el municipio de Guadalupe, preparamos una gran celebración para los niños y las niñas, sin ningún distingo ni discriminación, pues también preparamos festejos en las comunidades de Tacoaleche y La Zacatecana, así lo anunció el alcalde, Julio César Chávez Padilla, en conferencia de prensa.

Las sedes de los festejos, comentó, serán el Jardín Juárez, así como el jardín de la comunidad de Tacoaleche y la calle aledaña a la iglesia en La Zacatecana, donde habrán de festejar también en grande a los niños del sector rural.

Julio César Chávez dijo también que serán actividades deportivas, culturales, lúdicas y recreativas, así como juegos mecánicos, show de payasos y concursos de disfraces, las que podrán disfrutar las y los niños con un ‘Pasaporte Mágico’ que les dará acceso a todas las experiencias que la administración municipal preparó para celebrar a las niñas y niños guadalupenses.

El alcalde de Guadalupe agregó que los efectos de la pandemia continúan en el mundo, ese es el motivo, dijo, por el que se consideraron tres sedes, dos de ellas en sector rural para abarcar a la comunidad infantil de todo el municipio.

En su intervención, Susi Solís, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Guadalupe, precisó que el objetivo de la celebración en honor de las niñas y niños tiene que sean respetados, amados y escuchados, así como garantizar que, en el municipio de Guadalupe, los niños sean parte importante de la comunidad.

Este próximo domingo, dijo Susi Solís, invitamos a todas las familias a este gran festival en el que “nuestros niños serán el centro del festejo”, y pidió a los guadalupenses, cuidar la infancia, pues si se respeta a los niños tendremos una sociedad diferente, aseguró.

Asimismo, la Presidenta Honorífica del DIF comentó que se busca propiciar el juego entre los niños y sus padres, “la importancia de que los niños jueguen en la primera infancia es fundamental y trascendental”, al tiempo que pidió compartir con la niñez, amor, empatía y compasión.

Finalmente, Susi Solís aseguró que en el DIF Guadalupe seguirán impulsando acciones para que cada vez sean más niños amados escuchados y respetados.

Por su parte, Estrella Martínez, Directora del DIF Guadalupe, reconoció a la administración municipal que encabeza Julio César Chávez Padilla, por la determinación de celebrar en todo el municipio a las niñas y niños, sin ningún distingo ni discriminación.

ooOoo