Concluyen con éxito autos de Alpha Racing prácticas y calificación en Guadalajara

Los cuatro autos del equipo Alpha Racing concluyeron sin problemas las dos prácticas de la fecha inaugural de la Súper Copa 2022, que se realizaron en el Autódromo de Guadalajara.

Jerónimo de Yturbe y Rafael Villazón consiguieron el lugar 17 en la última práctica, al mando del coche marcado con el número 7 ARTZ-AlphaRacing-YAVAS.com, en la GTM Light. En la calificación el binomio de pilotos se colocó 2º de su categoría para la parrilla de mañana.

“Tenemos que seguir echándole ganas, a mejorar cada vuelta, estamos trabajando mucho con los ingenieros en la telemetría para poder mejorar todo, hoy hemos tenido un buen día, esperemos que para mañana podamos sacar un buen resultado”, mencionó Villazón. En la primera sesión, marcó 1:20.249 minutos para quedarse con el sitio 19 general. En la calificación lograron el 2º lugar de la GTM Light.

“Hicimos pruebas de setting durante las prácticas, todo fue muy positivo”, indicó Villazón, quien agradeció al equipo Alpha Racing por el gran coche que le dieron y a las marcas comerciales que lo apoyan.

Por su parte, Andrés Orea acabó en el puesto 19 y 17, la segunda y primera práctica, de manera respectiva, a bordo del auto 13 Titanium-AlphaRacing-YAVAS.com. En el primer ensayo registró 1:18.043 minutos en la vuelta ocho de nueve que dio; mientras que en el segundo cronometró 1:18.600 minutos en el giro 14 de 18 que completó. En el caso de la calificación, se ubicó en el 4º lugar de la GTM Light.

A bordo del auto marcado con el número 72 ANBEC-AlphaRacing-YAVAS.com, de la GTM Light, Christian y Gerardo Balderrama se ubicaron en el puesto 12, con mejor vuelta de 1:17.689 minutos. Lo anterior, fue logrado en el giro nueve de 12 que dieron en la presentación al trazado tapatío de 2.4 kilómetros de longitud.

“Nos sentimos muy contentos, nos fue muy bien en las prácticas, esperamos en la calificación hacer un buen papel, le estamos echando todas las ganas en el equipo para poder lograr una buena posición”, refirió Gerardo, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.

En tanto, en el segundo ensayo, Balderrama se quedó con el lugar 15, al detener el reloj en 1:17.035 minutos. Ya para la calificación registraron el 5º mejor tiempo de la categoría GTM Light.

“Con el apoyo del equipo se lograrán los objetivos que tenemos en mente, que es quedar campeones en la temporada 2022, agradezco el apoyo de los patrocinadores”, apuntó Balderrama.

Mientras que Keko Pérez al mando del auto 3 Anbec-AlphaRacing-YAVAS.com de la clase GTM Pro2 finalizó en el puesto 10 y 11, la primera y segunda práctica, en ese orden. En la calificación, se colocó en la 5ª posición de su categoría y 11 de la general.

Con la espectativa de mejorar, los pilotos del ALPHA Racing buscarán tener una gran carrera mañana domingo a las 13:35 horas y posteriormente la carrera 2 a las 15:40 horas en el circuito de 2400 metros.