INAUGURÓ LA PRESIDENTA DEL DIF JEREZ EL TORNEO INFANTIL DE FUTBOL DE FERIA

La presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte realizó la inauguración del torneo infantil de futbol, programado dentro de las actividades de la Feria de Primavera Jerez 2022, en el que participan siete escuelas de futbol de la ciudad de Zacatecas y el selectivo de Jerez, los cuales compiten en cinco categorías.

Ante un numeroso grupo de padres de familia que acompañan a sus hijos, entrenadores, directivos del Comité de Feria y cientos de niños que se congregaron en el Estadio de futbol Ramón López Velarde, Bertha Alicia García Duarte dio la bienvenida a los visitantes, en nombre de su esposo el alcalde José Humberto Salazar Contreras y aseguró que para el gobierno municipal es importante promover el deporte en la niñez.

Previo a dar el puntapié inaugural, agradeció en especial a los padres de familia la preocupación de llevar a sus niños y deseó suerte a todos los equipos, recordando que todos son ganadores yen convivencias como esta, lo importante es competir, divertirse y pasarla bien.

En el torneo tomaron parte alrededor de 400 niños, de las escuelas, Zacatecos, CCA, Gallos Negros, León 400, UAZ, Central Quirúrgica Jerez y la selección Jerez, en las categorías Biberón, nacidos en los años 2016-2017; Asqueles, 2014-2015; Diente de Leche 2012-2013; Pony 2010-2011 y Coyote 2018-2019.

En el evento inaugural estuvieron presentes el presidente del comité de Feria Víctor Manuel de Santiago González, el secretario Juan Miguel Ibarra García, el coordinador municipal del deporte Armando Quiñones Ortiz y José Antonio Covarrubias, presidente de la Liga municipal de futbol infantil.

Los encuentros se programaron durante el día, en el mismo estadio Ramón López Velarde y áreas anexas, como son el campo Benjamín Galindo, el Roberto Zapata Esparza y la cancha de futbol rápido.