Barreteras tendrá presencia en el Juego de Estrellas de la LMBPF

Zacatecas contará con Mónica Moguel, Megan García y Alma Domínguez en la fiesta de mitad de temporada del baloncesto profesional femenil en México

El dinamismo y el poder del conjunto de cantera y plata tomarán la cancha de la colmena, en Guanajuato, en donde el próximo sábado 16 de abril se realizará el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional. Luego del gran nivel mostrado en sus últimos cuatro juegos, el conjunto zacatecano tendrá la presencia de dos jugadoras en el partido (Megan y Mónica) y dos en los eventos especiales: Megan en el concurso de habilidad y Alma en el de tiros de tres puntos.

Megan García llega a la cita como una de las mejores distribuidoras de balón (tercer lugar de la Liga), con un aporte muy completo de 10.7 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias que la ubican entre las 10 jugadoras más productivas de la temporada. Además de participar en la máxima fiesta de este fin de semana, García hará gala de su talento integral al participar en el concurso de habilidades: “Me siento afortunada de que se tome en cuenta mi trabajo y voy a Guanajuato con la determinación de representar dignamente a Zacatecas y a todas mis compañeras.”

Por su parte, Mónica Moguel asistirá como una de las defensivas más imponentes (séptima en tapones) y con promedios sobresalientes de 11 puntos y 8 rebotes por juego. Resulta sobresaliente, no solo por su aporte en la primera mitad de la campaña, sino por ser el caso de una novata que jugará con la crema y nata de la LMBPF. Al respecto, Moguel expresó lo siguiente: “Es un orgullo y una gran motivación, saber que es mi primer año y tuve el honor de ser seleccionada para el Juego de Estrellas. Un extra para seguir esforzándome, incluso el doble. Me siento muy emocionada.”

La cereza del pastel es la presencia en el concurso de tiros de tres puntos de la fresnillense Alma Domínguez, digna representante de Zacatecas como uno de los grandes motores en los triunfos de los últimos cuatro encuentros. Alma acumula 10 triples en esta racha ganadora y, consciente de que llega con gran ritmo, se manifestó lista para esta encomienda: “Me siento feliz, con mucha emoción por representar al equipo y a todo Zacatecas. Es una gran responsabilidad, aunque es un concurso, lo tomo con toda seriedad para sacar lo mejor de mí”.

Así, el fin de semana de las estrellas sirve como símbolo del resurgir zacatecano y será una nueva oportunidad de mostrar el nivel de las Barreteras ante lo mejor de la Liga.