Moderniza Gobierno de Zacatecas carreteras en Apulco

Apulco, Zac., 11 de abril de 2022.- A fin de mejorar la conectividad de todo el estado, además de permitir traslados más rápidos y seguros, el Gobierno de Zacatecas trabaja en la ampliación y modernización de la carretera Tenayuca-Los Terrones, un tramo de 3 kilómetros.

A la fecha, esta obra carretera cuenta con un avance físico de 30 por ciento, misma que beneficiará a casi 2 mil habitantes de las comunidades Tenayuca y Los Terrones, así como a los miles de automovilistas que transitan por el municipio de Apulco.

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, los trabajos de esta obra consisten en la construcción de dos carriles, aplicación de 887 metros cúbicos de mezcla asfáltica, 25 mil 363 metros cuadrados de emulsión catiónica de rompimiento lento y 4 mil 828 metros cúbicos de bases compactadas.

A lo largo de 3 kilómetros de superficie, también se contemplan obras de drenaje, escritura y señalización horizontal y vertical, informó la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

En estos momentos, en gran parte del estado se realizan obras de infraestructura carretera que permiten una mejor movilidad y seguridad tanto a los automovilistas como a los productores del campo en las zonas rurales.

Con estas acciones, la nueva gobernanza da continuidad al compromiso de rescatar la red carretera del estado, que fue abandonada por las administraciones anteriores, con lo que se abonará para lograr una mejorar calidad de vida y bienestar para las familias del territorio zacatecano.