Implementa SFP mecanismos de combate a la corrupción y vigila que se trate adecuada y dignamente a paisanos

Zacatecas, Zac., 7 de abril de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) implementó mecanismos de combate a la corrupción y, además, vigila que se brinde un trato adecuado y digno a connacionales por parte de funcionarios involucrados en el Operativo de Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos.

Esta estrategia tiene la finalidad de evitar actos de corrupción que afecten directa o indirectamente a las y los zacatecanos que radican en el extranjero y que van de paso o acuden para permanecer en el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Como parte de este operativo, la Secretaría de la Función Pública repartirá 500 volantes con la información sobre los mecanismos que la dependencia tiene a su disposición para presentar quejas y/o denuncias.

Para ello, el mecanismo más rápido para la atención de asuntos personales e incidencias es el número de Whatsapp 4921807708, que estará disponible de las 6:00 a las 23:59 horas, los siete días de la semana.

Aunado a lo anterior, se cuenta con la red estatal de buzones, instalada en cada presidencia municipal y dependencias del Ejecutivo; con el correo electrónico: atencionciudadanazac.sfp@gmail.com; el enlace Sidec: https://sidec.zacatecas.gob.mx/; así como los números telefónicos: 4929256540, extensiones 42264 y 42432, y 8005526266.

Se debe puntualizar que, una vez que se reciba la queja o denuncia, se deberá presentar ante la mesa directiva del programa, con la finalidad de resolverlas de manera inmediata.

Los reportes serán ingresados en el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) para que se realice el proceso correspondiente y se canalicen a la dependencia competente, para su atención.