Armando Padilla es nuevo entrenador de Barreteras

El técnico peruano llega al conjunto de cantera y plata para trabajar con miras a darle un vuelco a los resultados del inicio de temporada.

Barreteras de Guadalupe se ha ubicado como uno de los equipos más dinámicos en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, se ha mostrado un gran talento con un cuadro que literalmente ha estado en la pelea hasta el último suspiro de todos sus encuentros. Sin embargo, la falta de resultados positivos resultó en un relevo en la dirección técnica.

Ya se encuentra en Zacatecas el Profesor Xavier Armando Padilla Farfán, quien fue seleccionado cuidadosamente por la directiva por tener un excelente perfil como estratega y en la capacidad de aprovechar al máximo las virtudes de sus jugadoras. Padilla es originario de Perú, donde en 2017 fue campeón nacional femenil con el Club Faraday, en 2018 dirigió a la selección nacional femenil y en 2019 logró el subcampeonato con el Real Club de Lima. Además, cuenta con la certificación como entrenador FIBA nivel III.

El Lic. Jesús Alba Rodríguez expresó su gusto de contar con un entrenador con este perfil, mostrando su confianza en que el Prof. Padilla sacará el máximo provecho a un equipo que tiene una sobresaliente combinación de talento y juventud. A su vez, el nuevo timonel del conjunto zacatecano dijo sentirse privilegiado por la oportunidad de dirigir a este gran conjunto de mujeres, y conocerlas para juntos tomar la senda del triunfo.

“Vamos a trabajar para recuperarlas anímicamente. La diferencia en todos sus juegos ha sido pequeña, creo -en conjunto con el Presidente-, que haciendo algunos ajustes podemos cerrar mejor los partidos o enfocarnos en la energía defensiva para tener más posesiones de ataque y aumentar la producción en puntos.”

Armando Padilla viene convencido de la importancia del complemento entre el trabajo de grupo y la gestión individual, aprovechar los aportes valiosos del trabajo previo del Prof. Eduardo Pérez y encontrar los puntos vulnerables para reforzar el conjunto. Así, se anticipan cosas buenas para Barreteras y la afición zacatecana:

“Vamos a apostar a la energía, al sacrificio, al esfuerzo y a la disciplina. Agradezco mucho que la afición siga alentando a pesar de las complicaciones, pero prometemos meter mucho trabajo para jugar al basquetbol de la mejor forma posible.” Sentenció  el entrenador que desde su primera reunión con jugadoras y directiva ya empieza a poner su marca en el equipo.