SOLICITAN A USUARIOS DE SIMAPAJ, HACER CONCIENCIA SOBRE EL USO DE AGUA POTABLE

En el marco del Día Mundial del Agua, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, solicitó hacer conciencia sobre el buen uso del vital líquido y reconoció al personal que labora en el organismo por la tan importante labor que realizan, día a día, al hacer posible que llegue el agua a los domicilios.

Al hacer entrega de reconocimientos a trabajadores que cuentan con 40 y 30 años de servicio, Valenzuela Esquivel comentó que en la actualidad es de suma importancia hacer conciencia sobre el buen uso y manejo de agua potable, “porque día a día nos la estamos terminando y, en algunos municipios, los mantos acuíferos están ya sobreexplotados”, aclaró que no es el caso el municipio de Jerez, sin embargo, se requiere hacer conciencia del buen uso en todo sentido.

Al reunirse con personal de las diversas áreas del sistema operador, expresó que el organismo deberá tomar medidas más severas para el cuidado del agua, de ahí la importancia de cuidarla para garantizar el abasto y Jerez no se vea perjudicado como otros municipios, donde se raciona el servicio y, en muchos de los casos, sólo dos veces por semana se cuenta con agua potable.

Enfatizó que es de suma importancia implementar acciones, una de ellas será sin duda educar al usuario desde la niñez, a través del espacio de la cultura del agua, que ya próximamente se tiene la intención de retomar las actividades, una vez que la pandemia lo permita, para poder acudir a los distintos espacios educativos.

Los reconocimientos que se entregaron por 40 años de servicio en el sistema corresponden a Norma Alicia Torres Corpus y J. Carmen Valenzuela Hernández, por su parte los que reciben galardón por 30 años de trabajo son Arturo Valenzuela Barrios, Secundino Valenzuela Barrios, Héctor Juan Herrera Elías, Rodolfo Pérez Martínez, Cristóbal Muñoz Calderón, Paulin Félix Ortiz, Juan Francisco Gurrola González, Ramiro de la Rosa Valenzuela y Esteban Muñoz Calderón.

Para concluir el director dijo, “reconozco el gran compromiso que tienen, los invito a seguir trabajando como lo han hecho por Jerez, muchos de ustedes han entregado una vida completa a este organismo y en servicio de los habitantes para que el agua llegue a los domicilios diariamente”.