Avanzan acciones para devolver la paz y tranquilidad a comunidades de la sierra de Jerez

Jerez, Zac. 16 de marzo de 2022.- El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con el Gobierno de México y el municipio, así como con el Ejército Mexicano, lleva a cabo acciones encaminadas a recuperar la paz y tranquilidad en comunidades de Jerez, como uno de los principales compromisos del Gobernador David Monreal Ávila para con las y los pobladores.

En una primera etapa, se instalaron bases militares en las comunidades Ermita de las Correa, Palmas Altas, Guadalupe Victoria y Villahermosa para atender el tema de la seguridad y que, posteriormente, las familias desplazadas de manera forzosa puedan regresar y recuperar su patrimonio.

Asimismo, por disposición del mandatario estatal se realizaron recorridos de supervisión y evaluación de las condiciones en las que se encuentran algunas de las comunidades, entre ellas Juana González, De los García de Arriba y de Abajo y Ermita de los Correa.

Durante esta visita, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, José Luis González, autoridades de Jerez y del Ejército Mexicano dialogaron con habitantes de Ermita de los Correa, a quienes les comunicaron algunas de las acciones sociales que se emprenden con la finalidad de mejorar sus condiciones y de los recorridos que ya realiza el Ejército para alcanzar la tranquilidad y la paz social en esta zona del estado.

Por su parte, los habitantes agradecieron la presencia del Ejército, pues es, precisamente en esta población en donde está asentada una unidad militar que contribuye a la generación de orden y seguridad.

Cabe mencionar que, con estos recorridos, se avanza con los primeros compromisos adquiridos por el mandatario en las reuniones que sostuvo con delegados y personas que han tenido que dejar, de manera forzosa, sus viviendas y sus pertenencias.

El objetivo, explicó Pinedo Morales, es lograr que las familias puedan regresar a sus hogares, vivir con tranquilidad y alcanzar el bienestar social tan necesario en esta región zacatecana.

Tenemos, dijo, la obligación y el compromiso de velar por su tranquilidad, por lo que les reiteró que no están solos, que tendrán todo el apoyo del Gobierno de Zacatecas.

Apeló finalmente a la comprensión de los habitantes de estas comunidades y solicitó su colaboración, en la medida de las posibilidades, “para que juntos atendamos esta crisis y devolver la paz a sus poblaciones”.