Saltan las Tuzas al segundo peldaño del Campeonato Universitario Supera la UAZ 3-2 al ITESO

En un partido de ida y vuelta las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) superaron 3-2 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la fecha 4 de la rama femenil del Campeonato Universitario Telmex Telcel (Cutelmex) en su edición 2022.

La pasión futbolística se encendió muy pronto en el partido, apenas al minuto 6 de acción las Tuzas se adelantaron en el marcador, gracias a un disparo picado de Saraí Cordero que superó la altura de la arquera del ITESO Andrea Amaya.

El empate se registró dos minutos después, cuando Susana Venegas descolgó por derecha y al mandar el centro raso dejó sola a Ana Paula Félix, quien chocó la pelota para mandarla al ángulo y conseguir el 1-1 parcial.

Todavía no marcaba 15 minutos el reloj cuando Aurora Rosales recibió un pase de Diana Vaquera, Aurora disparó cruzado a la esquina inferior derecha para el 2-1 a favor de la UAZ.

La tribuna desató su emoción al minuto 19 de acción, en ese momento Aurora Rosales recibió un balón filtrado y lo elevó de zurda para marcar el segundo de su cuenta personal y el 3-1 que le daba una ventaja cómoda a las Tuzas.

Justo antes del final del primer tiempo, Rocío Ruiz pateó un tiro libre y lo anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería de María del Refugio Zamarripa, ese tanto representó el 3-2 que acercaba peligrosamente al ITESO en el tanteador.

Para la segunda mitad Miguel Ángel Moreno, estratega de la UAZ y Agustina Paerani, entrenadora del ITESO realizaron los cambios, pero el marcador ya no se movió, sobre todo gracias a la actuación de la portera tapatía Andrea Amaya, quien hasta en tres ocasiones detuvo jugadas claras de gol.

El marcador de 3-2 fue suficiente para que las Tuzas alcanzaran tres puntos valiosos, que les permitió saltar a la segunda posición de la Zona 2 al llegar a seis unidades. El grupo lo lidera la Universidad de Guadalajara con nueve puntos, mientras que el ITESO y las Borregas del ITESM Campus Guadalajara marchan con tres puntos, en el fondo se encuentra la UP Guadalajara sin unidades.