Barreteras se quedan cortas en CDMX
En un partido en que no contaron con dos jugadoras titulares, Annel Tapia y Claudia Ortiz, el conjunto zacatecano peleó en todo momento, pero no le alcanzó para derrotar a un sólido cuadro de Quetzales.
Anotaciones por periodo 1 2 3 4 Final
Quetzales Sajoma 18 19 15 27 79
Barreteras de Guadalupe 11 26 7 29 73
El equipo de Guadalupe, desde el inicio, enfrentaba una misión muy complicada por tener sólo 8 jugadoras disponibles para el partido. Esto se vio agravado por un arbitraje tendencioso, aunque quizá un poco menos que la noche anterior, que le cargó un criterio más estricto a las visitantes para acabar por expulsar a tres jugadoras.
Frente a todo esto, el esfuerzo encabezado por Alma Domínguez se puede considerar prácticamente heroico para pelear con todo hasta el último minuto y dejar un marcador cercano. La Fresnillense destacó con una producción de 17 puntos, 3 asistencias y 5 robos; complementada por Megan García (14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y Fernanda Rubio (12 puntos, 3 rebotes, 2 robos). Por Quetzales las mejores fueron Clenia Noblet (29 puntos, 16 rebotes) y Estela Gutiérrez (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias).
En los primeros minutos del juego las Barreteras salieron totalmente dispuestas a pelear por el triunfo, pero poco a poco Noblet logró dominar con su poderío en la pintura y certero tiro exterior. Elena Martínez y Mónica Moguel dieron todo para contrarrestar sus embates, pero no lograron evitar que las locales se llevaran una ventaja 18-11 al concluir el primero. Alma Domínguez se echó el equipo al hombro en el segundo periodo, con tiros certeros y oportunos que permitieron a las zacatecanas empatar el encuentro a 37 al medio tiempo.
Al volver los equipos del descanso las Quetzales salieron hechas un vendaval que no pudo ser contenido por las zacatecanas. Transcurrieron minutos en que la ofensiva no carburaba, mientras que sus rivales aprovecharon para abrir la ventaja hasta llevar una ventaja 52-44.
Pero el corazón zacatecano no se rinde fácilmente. Se peleó a tope a lo largo del cuarto final, consiguiendo acercar el marcador a una sola posesión en varios momentos. Justo cuando parecía que las chicas dirigidas por Eduardo Pérez sacarían una victoria improbable, se terminaron de sentir los estragos del desequilibrio en las faltas -en que sólo le marcaron 14 a CDMX por 21 de Guadalupe-, con la expulsión de varias jugadoras. Las Barreteras nunca bajaron la cabeza pero ya no les alcanzó el empuje, terminando por caer con marcador final 79-73.