Conmemora SSP Día Internacional de la Mujer con actividades deportivas

Zacatecas, Zac., 06 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP), llevó a cabo el Primer Torneo de Tiro dirigido a mujeres Policías y la Primera Ruta Deportiva de Senderismo “Todos con las Mujeres y la SSP”.

Ambas actividades se desarrollaron como parte de los eventos que la SSP programó para conmemorar y reconocer la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

Con actividades deportivas, sociales y de capacitación, la Secretaría de Seguridad Pública busca visibilizar la participación activa y reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo y progreso de Zacatecas.

Este domingo se llevó a cabo con gran éxito la Primera Ruta Deportiva de Senderismo en el Ecoparque de Zacatecas, en la que participaron más de 100 personas.

En total se recorrieron ocho kilómetros de terreno agreste, en cuyo trayecto se contó con la presencia de Policía Estatal, Policía Montada y personal de la Unidad Médica de la SSP para atender cualquier incidente, reportándose la actividad sin inconvenientes.

En tanto, el sábado se llevó a cabo, con gran respuesta y participación, el Primer Torneo de Tiro exclusivo para mujeres de las corporaciones policiales de la SSP (Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana y Policía Penitenciaria).

En este primer torneo, el primer y tercer lugar fue obtenido por una integrante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que el segundo lugar lo ganó una policía metropolitana.

La SSP continúa con las actividades conmemorativas al 8 de marzo y refrenda su compromiso de seguir generando ambientes de respeto, igualdad y convivencia armónica.

—ooOoo—