Comienza Taller de Ilustración Digital para jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac., 23 de febrero de 2022.- Bajo el precepto de brindar múltiples beneficios a la comunidad creativa, impulsar la cultura y fortalecer el tejido social en la entidad, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con el Centro Estatal de las Artes, desarrolla el Taller de Ilustración Digital.

En atención a la formación de artistas, gestores culturales y promotores independientes, este taller fue implementado para establecer una oferta de formación y especialización para la sociedad, específicamente en el sector juvenil.

En el curso se crearán técnicas para conceptualizar una idea e ilustrar una pieza, partiendo de un simple boceto hasta llegar a los acabados finales de ilustración.

El taller es impartido por el diseñador e ilustrador zacatecano Julio Rivas Mauricio y en sus módulos los participantes aprenderán a desarrollar su creatividad para, posteriormente, llevar su idea a un plano digital.

Asimismo, en el desarrollo del mismo se trabajará con la gestión de análisis de influencias, estilos, comunicación gráfica, construcción de estructuras de concepto y el desarrollo de elementos gráficos.