ZACATECAS, ZACATECAS. Con el propósito de informar y facilitar los trámites para los beneficiarios y población en general, el Gobierno de México puso a disposición de los mexicanos un nuevo sitio de internet en el que se presentan las características de los 30 programas y proyectos integrales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los programas y proyectos que de forma prioritaria encabeza el gobierno de México surgen bajo la convicción del titular del Ejecutivo federal de que “debemos demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie, y que el desarrollo no tiene porqué ser contrario a la justicia social”.

En ese sentido, los 19 programas y 11 proyectos que pueden ser consultados en el sitio de reciente creación https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios fueron diseñados para apoyar a los más necesitados y reactivar la economía nacional desde abajo y para todos sectores más vulnerables de la población.

Cabe destacar que el Gobierno de México ha creado estos nuevos proyectos y programas para llevar el bienestar a todas las regiones del país. La mayoría de ellos son universales y buscan apoyar con una pensión y becas económicas a grupos sociales vulnerables de todo el país, entre ellos los adultos mayores, los niños y jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

En tanto que programas como el Crédito Ganadero a la Palabra, Sembrando Vida, Fertilizantes para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, responden a las vocaciones económicas y sociales de la