Zacatecas. El balón está a punto de rodar en Zacatecas cuando este lunes inicie la cuarta edición de la Copa Mineros, torneo que reunirá a más de medio centenar de oncenas en siete categorías durante una semana hasta conocer a sus campeones el próximo viernes.
Dicho certamen de futbol reúne a las escuelas socio deportivas de Mineros en el estado y las ubicadas en diferentes ciudades del país, además de equipos y escuelas filiales que buscarán proclamarse campeones y levantar el titulo minero. 
Iván Valdivia, responsable de la organización y logística de la Copa, indicó que las acciones darán inicio este lunes a partir de las 9 de la mañana en las dos sedes que se tiene contempladas: la Unidad Deportiva de Guadalupe y el espacio deportivo Soccer City. 
“Los partidos inician este lunes a partir de las nueve de la mañana en ambas sedes y ya a las 7 de la tarde será la inauguración formal sobre el Estadio Carlos Vega Villalba (…) estamos muy contentos con la respuesta de equipos y nosotros estamos preparados para brindarles un gran torneo”.
Además, subrayó que la publicación de los roles se hará a través de las redes sociales y página web del Club para que los equipos estén enterados de los roles, puntuación y demás notificación que surjan durante el evento deportivo. 
“Como club, lo más importante, además de lo deportivo, es la convivencia entre nuestros participantes, queremos dejar un gran recuerdo, que los equipos de nuestro estado y los que nos visiten se lleven un grato sabor de boca con la Copa Mineros”. 
Finalmente puntualizó que durante los partidos el equipo de directores técnicos de las diversas categorías de la institución zacatecana estarán observando el talento de los participantes buscando también reforzarse con buenos elementos que vienen a participar en esta cuarta edición. 
CATEGORÍAS 
Libre femenil 
Varonil: 
2000-20012002-20032004-20052006-20072008-20092010-2011