Zacatecas, Zac.- Comprometido con el respaldo a la juventud zacatecana, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y el esfuerzo estudiantil de jóvenes zacatecanos, dió inicio al primer Modelo Abierto de Naciones Unidas en Zacatecas con el objetivo de promover una visión internacionalista en las nuevas generaciones.

Se trata del primer modelo de Naciones Unidas que se ofrece de manera abierta e incluyente, lo cual para el alcalde capitalino se han convertido en una prioridad pues anteriormente se realizaba tan solo en algunas universidades, ahora, los jóvenes y estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior podrán acceder a este tipo de debates.

Es un formato de diálogo que permite a las nuevas generaciones discutir temas de relevancia internacional desde la perspectiva de la agenda que actualmente refiere a la 20 – 30 enfocada a objetivos de desarrollo. Temas como el cambio climático, drogadicción, impunidad, erradicación del hambre y la pobreza, todo esto, bajo el mismo formato que se implementa en las Naciones Unidas.

El principal objetivo de este nuevo modelo es que los jóvenes conozcan a fondo lo que está pasando en el mundo no solo dentro de su municipio, estado o país sino a nivel mundial”, explicó Ulises Mejía Haro,  dando la bienvenida a jóvenes de diferentes estados de la República a Zacatecas Patrimonio Mundial.