Zacatecas, Zac.- Tirtza Bermeo Ruiz y Greshya Jocelyn González Romo llevarán la representación de Zacatecas a Olimpiada Nacional de Ajedrez 2019, luego de proclamarse monarcas de la zona 2.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, otorgó transporte, hospedaje y alimentación a la delegación que intervino en el tercer bloque del certamen deportivo más importante del país que tuvo verificativo el fin de semana en territorio chihuahuense.

La dupla de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata proveniente de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del deporte ciencia, ante las mejores exponentes de Aguascalientes, Durango y Chihuahua, después de 7 rondas lograron su cometido en sus respectivas categorías.

Greshya Jocelyn González Romo y Tirtza Bermeo Ruiz encabezaron el seleccionado del cerro de la bufa, en el que Carolina Bocardo, Jimena Zepeda, Luis Acuña, Ángel Pinales y Emiliano Méndez Martínez, pese a dar el mayor de sus esfuerzos en cada partida, se quedaron fuera de la fiesta nacional que tendrá verificativo entre mayo y junio en Quintana Roo.

A cinco meses de ponerse en marcha la primera edición del deporte ciencia en el programa de Ligas Estatales Desarrollo de Talentos que promueve el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Incufidez, las monarcas de la entidad reflejan su potencian en la zona 2, integrada por Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

La capacitación a entrenadores a cargo de Roberto Abel Martín del Campo Cárdenas, en donde analizaron  una amplia gama de temas, destacando la comprensión de factores estratégicos y conocimiento de momentos críticos para revertir situaciones negativas a positivas, la reflejaron las exponentes en competencia.

Tizoc Haro Covarrubias y José Alfredo Robles Rodríguez desde su trinchera, aportaron lo mejor de sí, para que el representativo del cerro de la bufa acudiera al estado grande en mejores condiciones, porque así son los lineamientos del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna y del propio funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera.