ADRIANA ITURRIAGA MAURICIO SE CUELGA OTRA MEDALLA DE PLATA

Zacatecas, Zac.- Al parar el reloj en 4 minutos con 39 segundos y 6 centésimas en la prueba de 200 metros combinados, la zacatecana Adriana Iturriaga Mauricio se colgó la segunda medalla de plata en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

En dos días de competencia acuática, la seleccionada nacional mexicana de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, ha cosechado la misma cantidad de preseas áureas, aunque sin poder escalar lo más alto del pódium de vencedoras.

Dentro de la especialidad de 100 metros estilo dorso, no pudo ante Bara Sif Olafsdottir de Islandia, como tampoco lo pudo hacer en 200 combinado individual con Wenxi Hao de China, quien se colgó la medalla de oro al cronometrar 4´23”69, por 4´39”06 de Adriana Iturriaga Mauricio de Zacatecas y 6´03”60 de la italiana Marina Vettoretto.

Con la modalidad de nado estilo mariposa dio inicio la competencia de los 200 metros combinado individual, en donde la tritona del cerro de la bufa hizo sombra a Wenxi Hao, principalmente en dorso al culminar la primera mitad de la prueba.

Sin embargo, en la modalidad de pecho y en estilo libre, la representante de China se impuso con registro de 4´23”69, para postrarse en el sitio de honor, dejando en la segunda posición de la clasificación general a Andrea Iturriaga Mauricio, quien a su vez, dejó muy atrás a Marina Vettoretto de Italia, sin registrar marca mínima para adueñarse del metal broncíneo.

La zacatecana todavía tendrá participación en las pruebas de 100 metros estilo mariposa y relevos, dentro de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se celebran del 15 al 21 de marzo de 2019, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde no se descarta otra brillante exhibición que la pueda colocar en el podio de vencedoras.