Zacatecas, Zac.- Abraham Esquivel Murillo en Juvenil “C” y Diego Rojas Ramírez en Juvenil “A”, conquistaron medalla de plata al celebrarse la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta en el circuito “Niños Héroes” de Monterrey, Nuevo León.

El concierto pedalístico que reunió a la crema y nata del país culminó con espectacular cierre en la línea de sentencia, en donde el anfitrión Néstor Saucedo Cárdenas de la escudería Tejones Nuevo León se impuso con registro de 1.14´33”, mismo tiempo que cronometraron Abraham Esquivel Murillo de Incufidez-Zacatecas y Roberto García de la Garza de Tamaulipas.

César Alberto Méndez Barajas, quien obtuvo bronce en la primera fecha que tuvo verificativo en el Estado de Morelos, ocupó la vigésimo primera plaza de clase Juvenil “C”, mientras que en Juvenil “A” los honores correspondieron a Fernando Orozco Riojas de Coahuila, quien estuvo escoltado en el podio de vencedores por el zacatecano Diego Rojas Ramírez y el neoleonés Carlos Enrique Moura Barajas.

Los pedalistas de categoría Juvenil “A” cronometraron 34 minutos con 53 segundos sobre la cinta asfáltica del Parque “Niños Héroes”, en donde Arturo Cabrera Durán de Villanueva, Zacatecas se postró en el quinto peldaño en Juvenil “B”, por debajo de Eduardo Hernández Cardona de Nuevo León, Luis Parra Castro de Colima, Heriberto Quiroz Gutiérrez y Jorge Andrés Segura de Guanajuato, quienes pararon el reloj en 59´52”.

Dentro del ramo femenil, Sarahí Badillo Morales alcanzó la décimo primera posición de la clasificación general, la cual fue encabezada por Nuevo León con las figuras de María Perales Quesada, María Fernanda Villanueva Cerda y Luciana Cuadros Alcocer en Juvenil “A”.

Por su parte, en clase Elite César Omar Serna Quintana ocupó el tercer sitio, al ser superado en la recta final por Francisco Lara Carbajal de Canels San Luis Potosí e Iván Carbajal Balbuena de Crisa, quienes cronometraron 1.22´14”.

En clase Sub 23, Emiliano Mirafuentes se llevó los honores al superar respectivamente a Luis Diego Hernández Márquez de Guanajuato, Sergio Goetner Ruiz de Jalisco, Daniel Castillo Ramos de Tamaulipas y Gerardo López Covarrubias de Zacatecas.