Pinos, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, pavimenta cinco caminos rurales, con una inversión cercana a 28 millones de pesos, lo que beneficiará directamente a más de 5 mil habitantes al contar con mejores vías de comunicación para su traslado y el de sus cosechas.
 
Recientemente, concluyó la modernización de 2.5 kilómetros del camino La Bolsa-Loma Linda, cuyo beneficio directo es para unos 3 mil habitantes de la región; al igual que un kilómetro del camino que va de la comunidad de Tolosa a Saldaña, donde invirtieron 3.2 millones de pesos.
 
El secretario y subsecretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa y Rubén Vázquez, respectivamente, recorrieron la vialidad para constatar su calidad. Recordaron que ésta forma parte de las que se ejecutan en atención al llamado del Gobernador Tello, de priorizar las que benefician a mayor población.
 
En el camino La Bolsa-Loma Linda, los trabajos se realizaron en un período aproximado de dos meses, con una inversión aproximada de 9 millones de pesos.
 
Otras vías que están en proceso de construcción son: 1.4 kilómetros de La Pachona-Del Carmen-El Jaltomate, donde invierten casi 4.2 millones de pesos y tiene 70 por ciento de avance; un kilómetro de Paso Blanco-La Cruz, cuyo avance es del 20 por ciento y la inversión de 3.2 millones.
 
Así como 2.6 kilómetros del camino de Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, que tiene 70 por ciento de avance y una inversión de 8.1 millones.
 
Los recursos para estas obras corresponden al programa de Proyectos de Desarrollo Regional tanto del gobierno estatal como gestionados por los municipios.