María Ruiz Acuña se sube al podio en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa

La atleta zacatecana María Ruiz Acuña conquistó el segundo lugar en la categoría Libre al cronometrar 37´16”04 en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa que se desarrolló en Asunción Nochixtlan, Oaxaca.

La preparación y dedicación rindió frutos para María Ruiz quien por primera vez compitió en la división Libre y no le pesó, ya que demostró su calidad para subir al podio y conseguir la clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Trinidad y Tobago.

María Ruiz fue superada por Brenda Flores de la Ciudad de México quien ganó la competencia al parar los cronos en 35’ 35”.87, mientras que la tercera plaza la ocupó Cindy Meza de San Luis Potosí con tiempo de 37’47”35.

En entrevista María Ruiz dijo que, “fue mi debut en la categoría Libre, corrí 10 kilómetros y desde el principio tenía la confianza de darlo todo, el campo traviesa no es un recorrido plano o recto, hay curvas, subidas y a unos les cuesta más subir o bajar, fue demandante el circuito , pero salí adelante”, detalló.

Cabe mencionar que en la categoría Juvenil, el zacatecano Diego Adolfo García en la distancia de 8 kilómetros se ubicó en la posición 22 con registro de 28’43”60 y su paisano Sergio de León se llevó el lugar 23 con tiempo de 28’45”33.