ASEGURA METROPOL EN FRESNILLO 600 GRAMOS DE MARIHUANA Y DETIENE A DOS HOMBRES

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de 600 gramos de marihuana, cuando viajaban a bordo de una camioneta.

El titular de la SSP sostuvo que el trabajo de la Metropol, misma que amplió su cobertura a siete municipios, entre ellos Fresnillo, sigue ofreciendo resultados, derivado de la coordinación Estado-Municipio, entre ellos el combate al narcomenudeo.

Camberos Hernández precisó que el hecho tuvo lugar en la colonia Luis Donaldo Colosio de esa localidad, donde las autoridades de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que los uniformados circulaban por la calle Margaritas, donde observaron que el conductor de una camioneta Villager, color azul y placas de circulación del Estado de Zacatecas, aceleró la marcha al detectar la presencia policial.

En ese sentido, los efectivos de la Metropol marcaron el alto al conductor de la misma, con el propósito de verificar el motivo de esa acción. De la unidad motriz descendieron dos hombres, que dijeron llamarse Carlos Hugo N. y Jonathan Alberto, de 24 y 20 años de edad, respectivamente.

Ambas personas accedieron a una revisión de sus personas, pertenencias y de la unidad motriz, tras lo cual, los policías los encontraron en posesión de una bolsa color negro que contenía varias bolsas de diversos colores y tamaños con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, que dio un peso aproximado de 600 gramos.

Tras ese hecho, los elementos metropolitanos detuvieron a los dos hombres, quienes junto con la droga y la camioneta (sin reporte de robo), fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.