DETIENE PEP EN MIGUEL AUZA A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE CASI 196 MIL PESOS EN EFECTIVO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Miguel Auza, detuvieron a un hombre, a quien encontraron con casi 196 mil pesos en efectivo, sin demostrar su legal posesión.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas ante la probable comisión de algún delito.

Afirmó que el hecho tuvo lugar en calles de la colonia Centro de esa cabecera municipal, donde los efectivos de la PEP llevaban a cabo recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados estatales circulaban por la calle González Ortega, cuando marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Sparck, modelo 2012, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

La persona que viajaba en dicha unidad motriz se identificó como Miguel Esaú N., quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y del interior del vehículo.

Al concluir con la misma, las autoridades de la PEP encontraron al hombre en posesión de una mochila color negro, en cuyo interior traía la cantidad de 195 mil 919 pesos en efectivo, sin que la persona justificara la procedencia legal de ese dinero.

Tras lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con el numerario y el vehículo, sin reporte de robo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.