DETIENE PEP EN ZOQUITE A HOMBRE CON ORDEN DE APREHENSIÓN Y EN MOTOCICLETA ROBADA

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con orden de aprehensión y viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo.

 

Camberos Hernández dijo que en el marco de la estrategia de seguridad, ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la presencia de esa corporación estatal se mantiene en cabeceras municipales y comunidades de toda la entidad, tras lo cual se registran operativos efectivos.

 

El funcionario estatal aseveró que la acción tuvo lugar en la comunidad de Zoquite, de esa localidad, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en toda esa región.

 

Detalló que cuando los uniformados estatales circulaban por la carretera estatal que conduce a la referida comunidad, marcaron el alto al conductor de una motocicleta modelo 2018, color verde con negro y sin placas de circulación.

 

La persona se identificó como Juan Pedro N., de 49 años de edad, a quien luego de una revisión no se le encontraron objetos prohibidos; sin embargo, en las bases de Plataforma México contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de Daños Contra la Salud.

 

Asimismo, los elementos estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo.

 

Al respecto, los uniformados de la PEP detuvieron al hombre y recuperaron la motocicleta, a efecto de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.