ASEGURA PEP EN MIGUEL AUZA UN ARMA CORTA EN UN VEHÍCULO ABANDONADO Y ROBADO

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Miguel Auza, aseguraron un arma de fuego corta que encontraron en un vehículo abandonado y que contaba con reporte de robo.

El titular de la SSP mencionó que en las últimas fechas y derivado de los constantes recorridos de la PEP en la zona Norte del Estado, se han tenido operativos efectivos que permiten debilitar a los grupos delincuenciales tras el aseguramiento de armas, droga y vehículos, como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández reveló que el hecho se registró en el entronque del camino de terracería que comunica a las comunidades 20 de Noviembre y Ramón Corona, donde los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Detalló que en ese punto los elementos estatales encontraron, al parecer abandonado entre unos matorrales, un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2014, color anaranjado y con placas de circulación del Estado de Durango.

Los efectivos de la PEP descendieron de sus patrullas, con el propósito de revisar la zona y verificar si alguna persona requería apoyo, sin que hayan localizado al alguien; en tanto, los vidrios de la unidad motriz estaban abiertos.

Las autoridades estatales consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 23 de junio de 2018 en el Estado de Durango.

Camberos Hernández indicó que los uniformados estatales iniciaron la revisión del interior del vehículo, en el que encontraron un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con su cargador desabastecido.

Asimismo, encontraron un cargador para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros, desabastecido, además de 19 cartuchos útiles para arma larga calibre .223 milímetros.

Derivado de lo anterior los elementos de la PEP aseguraron los objetos prohibidos y el vehículo, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.