Presentación 5k dia de muertos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reunir a más de mil corredores y una bolsa a repartir de 70 mil pesos en premiación, además de cien mil pesos en rifas, se presentó la Carrera 5K Día de Muertos Corre y Trota Unidos, que se realizará el sábado 10 de noviembre a las 20 horas con salida y meta en la Explanada del Congreso del Estado.

 

Guillermo Ku coordinador de la carrera informó que el costo de inscripción de la carrera es de 220 pesos y los registros se pueden hacer en la Alberca Olímpica de Zacatecas y Centro Acuático Centenario.

 

Las categorías que formarán parte de la carrera son: Menores de 19 años (Juvenil), 19-39 años (Libre), 40-49 años (Máster) y Mayores de 50 años (Veteranos), al tiempo de mencionar que se premiará a los primeros tres lugares de cada división con 3 mil pesos, 2 mil pesos y mil pesos, en ambas ramas.

 

Habrá una categoría para trabajadores de Incufidez, en la que se premiará al ganador con 2 mil pesos, el segundo obtendrá mil 500 pesos y el tercer lugar ganará mil pesos en ambas ramas.

Los atletas con discapacidad (silla de ruedas) y (ciegos), también formarán parte de esta carrera y se entregará dinero en efectivo a los primeros tres lugares, 2 mil al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer sitio.

 

Juan Carlos Romero atleta olímpico zacatecano dio a conocer que habrá una carrera de disfraces, las mujeres deberán caracterizarse de catrinas y los hombres de catrines, la carrera será de 200 metros con el disfraz puesto y la premiación será de mil pesos al primer lugar, 600 al segundo y 400 al tercero.

 

Cabe mencionar que se rifarán 30 premios de 3 mil pesos en efectivo y dos de cinco mil pesos entre todos los participantes que crucen la línea de meta.

 

El viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Incufidez se entregarán los kits a los corredores con horario de 10 a 17 horas y el sábado a partir de las 10 a las 16 horas.

 

Los derechos del corredor son playera y medalla conmemorativa del evento, número, hidratación y kit de recuperación.

 

Es oportuno mencionar que las vialidades principales del Centro Histórico se cerrarán a partir de las 19 horas por lo tanto se solicita su compresión.