Acercará gobierno estatal a universitarios del sur información de programas para jóvenes

Juchipila, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) llevará información clara, precisa y oportuna sobre sus distintos programas a las y los alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), para facilitar que esta comunidad estudiantil tenga acceso a ellos.
Con este objetivo, las titulares de Injuventud y de la UPSZ, Alejandrina Varela Luna e Hilda Ramos, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que el Instituto aplique estrategias y acciones en temas preventivos, de emprendimiento y educativos para mejorar el nivel de vida de este sector de la población.
Varela Luna refirió que el trabajo unido con las instituciones educativas de todos los niveles que tienen presencia en toda le entidad es un compromiso del gobierno estatal, porque al acercar los programas diseñados para la juventud a los 58 municipios toma sentido la razón de existir de dicha dependencia.
Asimismo, la funcionaria invitó a la comunidad estudiantil y a los jóvenes de esta región a participar en la convocatoria Proponle a Zacatecas, cuya finalidad es fomentar la participación de este sector en las acciones que se realizan para impulsar el desarrollo del estado.
En la firma de convenio estuvo presente también Israel Guerrero de la Rosa, Director Ejecutivo del Consejo de Planeación y Desarrollo de Zacatecas, así como alumnos de la UPSZ.