Gestiona gobernador recursos para 2019 ante presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados

Ciudad de México.- A fin de gestionar recursos para proyectos estratégicos que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos y coadyuven a detonar el crecimiento económico en 2019, el Gobernador Alejandro Tello se reunió con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.
 
De cara a la conformación y aprobación por parte de las Cámaras alta y baja del paquete económico del año entrante, el Jefe del Ejecutivo acudió este lunes a la Ciudad de México para presentar al legislador federal, de origen zacatecano, los principales proyectos para Zacatecas en el ejercicio 2019.
 
La intención es que el recurso sea incluido y etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y, en consecuencia, se puedan ejecutar las obras planteadas a la brevedad, explicó el Gobernador.
 
Durante el encuentro, el mandatario detalló a Alfonso Ramírez el proyecto de la presa San Andrés, mejor conocida como presa Milpillas, mediante la cual se pretende abastecer de agua a miles de zacatecanos de diversas zonas del estado.
 
Al ser una de las obras más importantes de su administración, Alejandro Tello solicitó al legislador que se considere una partida para continuar con la construcción de la presa ubicada en el municipio de Jiménez del Teul.
 
De igual manera, le presentó el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la autopista que comunica a Zacatecas con el estado vecino de Aguascalientes, el cual es otro de los compromisos asumidos con la ciudadanía, dada la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad y agilizar los tiempos de traslado de personas y mercancías en la actual carretera.
 
El mandatario agradeció al diputado zacatecano su disposición para conocer las necesidades más sentidas del estado y, en consecuencia, le solicitó ser un aliado del Gobierno estatal para, juntos, lograr un buen presupuesto para el ejercicio, cuyos beneficios se reflejarán en la población.
 
En la reunión también estuvo el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.