ASEGURA PEP EN MIGUEL AUZA UN ARMA DE FUEGO Y 60 DOSIS DE DROGA; HAY DOS DETENIDOS

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que, en el municipio de Miguel Auza, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego corta y 60 dosis de drogas diversas, en cuyo hecho detuvieron a dos hombres.

El titular de la SSP afirmó que los operativos que desarrolla la PEP en la zona norte del Estado forman parte de la estrategia de seguridad y el convenio signado entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo de Durango para fortalecer las zonas limítrofes.

Camberos Hernández refirió que ese hecho tuvo lugar en la cabecera municipal de esa localidad, cuando los efectivos estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Abundó que los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Qlink, modelo 2003, color azul marino y sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Las dos personas a bordo de la unidad motriz fueron alcanzadas en la calle Donato Guerra, por lo que las autoridades estatales les solicitaron les permitieran realizar una revisión de sus personas, pertenencias y de la motocicleta.

Uno de los hombres se identificó como Ricardo N., de 21 años de edad, mientras que el otro dijo llamarse José Miguel N., de 26 años de edad.

Camberos Hernández precisó que luego de una revisión las personas fueron encontradas en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra y calibre 40 milímetros, con su cargador abastecido.

Asimismo, 31 bolsitas de plástico tipo ziplock, color amarillo, que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo, así como ocho bolsitas de plástico tipo ziplock, color azul, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

También estaban en posesión de 21 bolsitas de plástico transparente, que contenían vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma de fuego, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.