ELEMENTOS DE LA PEP ASEGURARON EN VALPARAÍSO DOS VEHÍCULOS Y CUATRO ARMAS DE FUEGO.


En dos acciones distintas, ambas llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Valparaíso fueron asegurados dos vehículos, en cada uno se localizaron dos armas de fuego.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, detalló que estas acciones refrendan el compromiso de las autoridades, para reforzar la seguridad en todo el territorio estatal y apoyar a los municipios que tiene pocos elementos policiales, mostrando plena disposición de trabajar de manera coordinada en bien de los zacatecanos.
Camberos Hernández detalló que, en una primera acción, los elementos estatales, localizaron un vehículo abandonado en el cual se encontró en su interior dos armas de fuego, una de calibre 38 milímetros y otra calibre 32 milímetros.
Los efectivos de la PEP se encontraban en recorridos de vigilancia sobre la calle Cerros de las Tablas, esquina con calle Cerro del Papantón, de la colonia Las Cumbres, cuando detectaron un vehículo abandonado.
Se trata de una unidad marca Honda, línea Prelude, color verde con negro, modelo 1994 y sin placas de circulación, al realizar una inspección del mismo, en su interior se encontraron dos armas de fuego, siendo la primera una pistola tipo revolver calibre 38 especial con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, así como una pistola calibre 32 milímetros con su cargador desabastecido.
Motivo por el cual se procede a realizar el aseguramiento para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
De igual forma, el Secretario de Seguridad puntualizó que la segunda acción se concretó luego de que los elementos se encontraran en un recorrido de vigilancia y disuasión en la colonia las Cumbres, cuando sobre la calle Cerro de la Cruz, observaron un vehículo que estaba mal estacionado, abierto y en aparente estado de abandono.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Sentra, color rojo, modelo 1999, con vidrios polarizados y placa de circulación BWIX-19 del Estado de Texas.
Al revisar la unidad, en el interior se encontró un arma de fuego larga tipo escopeta, con culata de madera color café, de doble cañón, así como un arma corta incompleta.
Los efectivos de la PEP procedieron con el aseguramiento de los dos vehículos y de las armas que se encontraron en su interior, para posteriormente ponerlas a disposición del Ministerio Público, instancia que procederá a integrar la carpeta de investigación correspondiente.