EN RÍO GRANDE DETUVO PEP A DOS HOMBRES POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la SSP detalló que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Río Grande, como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión de las corporaciones policiales llevan a cabo todo el estado a fin de fortalecer la seguridad.

Detalló que los efectivos de la PEP se encontraban en recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la Carretera que conduce de zona centro del municipio de Rio Grande a la carretera Federal 49, con dirección a Durango, cuando a la altura de una estación de servicio, se ubicó a dos masculinos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Jetta, de color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 344-WDW del Distrito Federal, la cual cuenta con unos rótulos en las puerta del chofer y del copiloto que dicen “Cero Mas Tres Ceros”.

Los tripulantes de la unidad, se identificaron como Luis Alberto N, de 20 años de edad y Eligio N, de 30 años.

Las autoridades estatales solicitaron a ambas personas, les permitieran realizar una revisión corporal en la cual no se les encuentra nada Ilícito, pero al realizar una Inspección al Interior del vehículo, se localizó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de los dos masculinos, así como del arma para ser el traslado a la agencia del Ministerio Público a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.