Arranca Gobierno del Estado programa Una visión DIFerente

Noria de Ángeles, Zac.- En marco de la Feria DIFerente, celebrada en la comunidad San Diego, de este municipio, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), arrancó el programa Una visión DIFerente.
 
Dicho programa consiste en otorgar lentes para vista cansada a personas mayores de 40 años, una vez detectados con presbicia, llamada también presbiopía, una condición de la visión común que ocurre a medida que avanza la edad.
 
En la comunidad de San Diego, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, encabezó la entrega de dichos lentes, además de otros programas gubernamentales que se incluyen dentro de las Ferias DIFerentes, tales como: Ver Bien para Aprender Mejor con el que se benefició con anteojos graduados a 299 niños y niñas del municipio, que fueron detectados con problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.
 
Asimismo, 140 familias recibieron paquetes de aves de traspatio por parte de la Secretaría del Campo y fueron entregadas 20 bicicletas del programa “Ayudándome a llegar a mi escuela”, a estudiantes que tienen que recorrer a pie largas distancias para llegar a su institución educativa.
 
En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello destacó la importancia del programa Ferias DIFerentes, el cual tiene por objetivo acercar los programas y servicios de gobierno a la ciudadanía, así como responder a la confianza que le otorgaron al Gobernador Alejandro Tello.
 
“Esta Feria de oportunidades fue pensada para que la ciudadanía se empodere, empoderarse significa: tomar el control de las situaciones y darles un rumbo positivo. En el estado y la federación existen más de 5 mil programas diseñados para atender las necesidades más apremiantes de la población y deben ser aprovechados”, dijo.
 
Rodríguez de Tello exhortó a las y los asistentes a visitar todos los módulos ahí instalados para solicitar información de los programas y busquen el que mejor se adapte a sus necesidades; además de acercarse a los módulos de salud, donde la ciudadanía puede realizarse mastografías, revisión médica y dental, sin ningún costo.
 
La titular del SEDIF aprovechó la visita al municipio de Noria de Ángeles para anunciar la próxima construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación en la cabecera municipal, la cual tendrá la capacidad de brindar atención a todas las personas que sufran alguna discapacidad en el municipio y alrededores.
 
Más de 1 mil personas de San Diego y comunidades vecinas, como la Ignacio Zaragoza, Rancho Nuevo, La Honda, San Antonio, San Antonio de la Mula, Tepozán, entre otras, fueron beneficiadas con los programas y servicios de Gobierno Estatal y Federal que integran la Feria.
 
Como parte de las actividades de la Feria DIFerente en tu Escuela, se impartieron pláticas informativas en cinco centros educativos de nivel básico y medio superior con temas relacionados con: prevención de embarazo, adicciones, acoso escolar, violencia de género; rescate de valores, buen trato y participación infantil.
 
Cabe destacar que la Secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA) se realizó la Feria del Agua y cursos de técnicas de repostería por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (Icatez).
 
En el evento protocolario estuvieron presentes: Rosa Elena Flores Ruiz, presidenta municipal de Noria de Ángeles; Raquel Elena Flores Ruiz e Irene Escobedo Soto, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; Francisco Javier Saucedo Saucedo, delegado de la región 10 del Sistema Estatal DIF; y, Martín Herrera Ramírez, delegado de la comunidad Ignacio Zaragoza.