DETIENE METROPOL A OPERADOR DE TAXI POR LA POSESIÓN DE DOSIS DE DROGA

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Zacatecas al conductor del taxi 428, por encontrarse en posesión de 122 dosis de diversas drogas.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández informó que esta detención se concretó gracias a los constantes operativos y recorridos de vigilancia que llevan a cabo los elementos de las corporaciones de seguridad, con el objetivo de brindar seguridad a los zacatecanos, así como de prevenir la comisión del delito.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la capital, cuando al circular sobre la avenida Jesús Reyes Heroles a la altura de la colonia La Isabelica, detectaron que la unidad de alquiler marcada con el número 428 con base en Zacatecas, era conducida a exceso de velocidad.

Por esta razón, los elementos decidieron marcarle el alto y una vez que el conductor se detuvo, se le solicitó, les permitiera realizar una revisión de su persona, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras la verificación, encontraron que el hombre tenía en su posesión, un monedero color negro, en cuyo habpia 87 bolsitas de plástico tipo ziplock, color verde, que contenían una sustancia granulada, con las características de la cocaína en piedra.

Asimismo, 22 bolsitas de plástico tipo ziplock, color rosa, que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína en polvo y 13 bolsitas de plástico tipo ziplock, color negro, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como Cristal.

Por lo anterior se procedió con la detención del masculino de 45 años de edad, quien junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se proceda con la integración de la carpeta de investigación.