RECUPERAN METROPOL Y PEP CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; HAY DOS DETENIDO

Elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en los municipios de Zacatecas y Fresnillo, en cinco acciones distintas, igual número de vehículos que contaban con reporte de robo; en dos casos detuvieron al conductor.
Es importante señalar que estas acciones forman parte de los resultados que de forma permanente obtienen las corporaciones estatales y que derivan de los diversos operativos en la entidad.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Colinas del Padre, municipio de Zacatecas, cuando los elementos de la Metropol efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los efectivos metropolitanos circulaban en el cruce de las calles Misioneros y Salesianos, donde observaron un vehículo Nissan Sentra y sin placas de circulación, mal estacionado y la tapa del cofre semiabierta.

Los elementos descendieron de la patrulla para verificar si alguien requería apoyo; sin embargo, en los alrededores no había persona alguna.

Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, se obtuvo que cuenta con reporte de robo de fecha 25 de agosto de 2018.

Por otro lado, en la colonia Europa, de la capital del Estado, elementos de la PEP recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo, en cuyo hecho detuvieron al conductor.

Los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión en esa colonia, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta Cross, modelo 2000, color verde y sin placas de circulación.

La persona se identificó como Javier N., de 55 años de edad, quien tras una revisión no portaba objetos prohibidos; sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo.

En el municipio de Fresnillo, en atención a una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, elementos de la PEP recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo.

Las autoridades estatales, en recorridos de seguridad y vigilancia en esa cabecera municipal, acudieron a la calle Leyes de Reforma, de la colonia Benito Juárez, donde según el reporte ciudadano, estaba una motocicleta abandonada.

Los efectivos de la PEP llegaron al punto, donde localizaron una motocicleta Italika FT 125, color gris y sin placas de circulación, misma que contaba con reporte de robo del mes de septiembre del presente año.

De igual forma en el bulevar San José, a la altura de la comunidad Morfín Chávez, donde los efectivos de la PEP instalaron un filtro de revisión momentáneo, le marcaron el paso a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta Suzuki, modelo 1994, color azul marino y negro, que no contaba con placas de circulación.

La persona que la conducía se identificó como Pablo N., de 44 años de edad, quien luego de una revisión de su persona y pertenencias no portaba objetos prohibidos, pero al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó que cuentan con reporte de robo, por lo que el hombre, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Finalmente, en la comunidad de Valdecañas también en Fresnillo, se recuperó un vehículo que se encontraba semidesmantelado.

Derivado de un reporte ciudadano emitido al Número de Emergencias 911, en el que se dijo que en la citada comunidad había un vehículo abandonado, los elementos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia y disuasión lograron ubicar la unidad mencionada.

Cuando los uniformados recorrían ese lugar, observaron que en unos caminos de terracería de la referida comunidad, estaba un vehículo Honda, modelo 1990 color guinda.

Las autoridades se acercaron al punto, donde no fue encontrada persona alguna que lo reconociera como de su propiedad; sin embargo, el vehículo carecía de sus cuatro neumáticos.

En los cinco casos las unidades motrices fueron recuperadas, en dos casos se logró la detención de sus conductores; en todos los casos las unidades y detenidos se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.